Wednesday 10 May 2017


SOBRE LA HISTORIA



Me llamo Andrea Martín y soy escritora de literatura infantil. He creado numerosos cuentos de fantasía , de historia etc..., pero sin embargo este va a ser algo diferente. He tenido el honor de haber presenciado esto en mi infancia con mi mejor amigo Jacob Portman. Algo tan intrépido y peligroso que os pondrá los pelos de punta, y es a la vez algo tan fascinante y asombroso que no podréis parar de leer; con cada giro os asustareis, con cada sonido os alarmareis.
Todo empezó en Florida, donde Jacob y yo nos encontrábamos cuando éramos muy pequeñitos. En aquellos tiempos Jacob me invitaba a su casa para escuchar las historias magnificas del pasado de su abuelo, que a nosotros nos parecían algo inusuales y extraordinarias: se trataba del antiguo orfanato al que acudía su abuelo. Nos contaba como allí habían niños con peculiaridades extraordinarias ¿Acaso existen? ,eso es lo que os planteareis ahora mismo, pero ni yo ni Jacob nos habíamos planteado esa pregunta hasta que cumplimos 7 años. Habíamos llegado a la conclusión que era solo fantasías que se había inventado el abuelo Portman para entretenernos entonces llegamos al acuerdo de contar al abuelo Portman las malas noticias. Cuando le contamos las malas noticias al abuelo de Jacob ,nos miró con cara de decepción, la misma cara que les ponía a los padres de Jacob. Los padres de Jacob consideraban al abuelo Portman como un loco que perdió la cabeza hace muchos años, no les gustaban que el abuelo Portman nos contara sus locuras de historias por si nos convertiríamos en unos locos también. Bueno como seguía ,le contamos las malas noticias al abuelo de Jacob preparados para lo peor, pero por nuestra sorpresa no hizo eso sino respondió con suavidad y con toda la calma del mundo: "Vale no os lo creáis". Y desde ese punto adelante aunque no lo sabíamos en ese momento íbamos a tener la aventura de nuestras vidas.



SOBRE EL AUTOR


La literatura es algo fascinante , donde sacamos toda nuestra creatividad y se lo enseñamos al mundo eso es lo que yo comprendí cuando me dedique a ser escritora de literatura infantil. Un amante a la fotografía y a la literatura lo iba a descubrir y su nombre era Ransom Riggs. Se crío en una granja en Maryland, el empezó a escribir libros cuando era joven. Cuando era un poco más mayor le regalaron una cámara de fotografía para navidad y desde allí entonces le encanta la fotografía . Para el libro: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares mezclo sus dos pasiones que son: la fotografía y la literatura.

No comments:

Post a Comment